Sientes esos deseos de comer PASTA!! Pues yo también y mucho, por eso he adaptado la receta clásica de boloñesa al estilo Fit. Con tomate casero (sin azúcar) y carne picada de pavo (sin grasa) podrás comer la boloñesa sin remordimientos.
Para 2
- 250g de carne picada de pavo (puedes comprarla picada o comprar pavo y picarla tu mismo)
- 200g de tallarines
- Bote de tomate pelado pero no triturado
- 1 Cebolla y 1 zanahoria
- 4 lonchas de jamón serrano
- Sal, aceite de oliva y albahaca
Para la preparación lo primero es hacer el tomate. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en 3 cucharadas de aceite. Rayar la zanahoria e incorporarla a la cebolla cuando este pochada. Echar un poco de sal y los tomates pelados. Dejar que cueza y se haga lentamente. La zanahoria le quitará ese punto de amargor al tomate sin necesidad de echar azúcar. Cuando haya reducido triturar con la batidora y reservar. Este paso lo puedes hacer el día de antes o cuando tengas tiempo, dura como una semana en la nevera en un buen tarro al vació.
Para hacer los tallarines cocerlos en agua hirviendo, los minutos que ponga en el pakete. Mientras hacer trocitos las lonchas de jamón serrano y en una cucharada de aceite hacer en la sartén. Pasados un par de minutos incorporar la carne picada y remover constantemente hasta que se haga bien la carne. Salpimentar al gusto la carne. Incorporar los tallarines cocidos y por último el tomate casero. Dejar que cueza todo bien unos 5 minutos y echar un poco de albahaca si te gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario